A mediados del sexenio comenzará la construcción de una nueva unidad médica que sustituya al Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, anunció la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.
Se trata de un proyecto de sustitución a mediano plazo, toda vez que el actual nosocomio tiene muchos años de construcción y ya no puede ampliar sus servicios.
“El hospital amerita una sustitución, porque es un hospital que tiene muchos años y no puede crecer para ningún lado, tal vez a la mitad del sexenio pudiera estarse ya planteando el asunto”, señaló en entrevista.
El gobierno federal ya estuvo en el lugar, a fin de constatar las condiciones en que se encuentra la unidad de tercer nivel de atención y así elaborar un proyecto ejecutivo.
“Sería un nuevo hospital Rovirosa. – ¿ya se tiene pensado que se haría con el inmueble? – no, porque el inmueble está deteriorado y es necesario hacer el diagnóstico si vale la pena rehabilitarlo y dejar ahí un hospital general, pero esa parte está planteada”, aseveró.
La nueva edificación del Hospital de Alta Especialidad sería en otro terreno, este debe reunir diversas condiciones como que su ubicación sea accesible para el usuario.
“Se requiere que tenga una capacidad de 120 camas, extender servicios como la terapia intensiva, ya que el hospital Rovirosa es un hospital de sangre, que lo que más atiende es trauma. Lo ideal es que no tuviéramos tantos accidentes y que trabajáramos con la parte preventiva”, concluyó.