En la entrada de la ranchería Ixtacomitán, vecinos de los alrededores cerraron el tramo carretero que conduce a las rancherías Ixtacomitán, Boquerón y que también enlaza hacia la ranchería Río Viejo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La protesta es realizada por vecinos de la ranchería Boquerón e Ixtacomitán, quienes denuncian la falta de respuesta del gobierno ante la ayuda de las afectaciones que sufrieron en las recientes inundaciones.
Los manifestantes señalan que la obstrucción se mantiene en la zona, pero advierten la posibilidad de que también cierren la avenida Periférico con la Avenida Gregorio Méndez.
Con frases de “Todos hijos, todos entenados,” “A nosotros nos da hambre y nos da sed también”, “Nuestro presidente aunque también es tabasqueño, nos tiene amolados,”, los pobladores mostraron su indignación ante la situación en la que se encuentran, ya que aseguran, los recursos deben ser para el pueblo, porque ellos pagan sus impuestos, y en estos momentos están necesitando la ayuda, ya que muchos, a pesar de las afectaciones en sus viviendas, también perdieron sus cultivos por la inundación, por lo que se encuentran en total desamparo.
Ante ello, los ciudadanos realizaron la movilización como medida de presión hacia las autoridades para que sean contemplados en la entrega de los 10 mil 500 pesos que ha estado otorgando el gobierno federal, y que señalan, ha sido entregado a gente que no se vio afectada, mientras que ellos están siendo ignorados.
Cabe mencionar que a través de redes sociales se habían filtrado mensajes donde la población estaba convocando al bloqueo, por lo que no se descarta que otros poblados se puedan sumar a la movilización durante el día.
Las personas que tienen que cruzar el tramo para poder acudir a sus trabajos, tienen que hacerlo caminando, debido a que los manifestantes señalan que no se moverán hasta que reciban la ayuda.
Muchos vehículos han tenido que dar retorno en sentido contrario, para buscar vías alternas ante el bloqueo.