A partir de este 4 hasta el 17 de febrero, se llevará a cabo la preinscripción en línea para el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los niveles primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, afirmó la Secretaría de Educación a los padres de familias.
Para hacer el trámite, se requiere Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante y del padre de familia o tutor; folio de la boleta de evaluación el año que esté cursando, el cual deberán solicitarlo en la escuela donde estudia actualmente.
Igual identificar el nombre, clave y domicilio de los centros escolares que solicitarán como opción tres en el caso de primaria y cinco para los que cursarán la secundaria. Durante el registro de su solicitud en el sitio web http://preinscripcion.setab.gob.mx/ se le solicitará al padre de familia o tutor, datos de correo electrónico personal, comprobante de domicilio y número de teléfono para cualquier notificación.
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En las comunidades donde no se disponga de servicios de internet, el trámite se realizará de manera presencial en las respectivas escuelas, entregando al director del plantel la documentación antes mencionada y la solicitud por escrito.
Los padres de familia inscribirán de forma presencial a sus hijos en las respectivas escuelas de nivel básico, porque en algunas zonas no existe cobertura total de Internet o algunos tutores no saben manejar los equipos de cómputo, agregó el funcionario de educación.
La inscripción tanto en línea como presencial se sujetará al orden de la inicial del primer apellido, de acuerdo al calendario emitido por la Secretaría de Educación en la convocatoria.
De este modo, el registro iniciará el 4 de febrero con la letra A y B y así sucesivamente hasta llegar al 17 de febrero cuando concluye este proceso.
El sitio web estará disponible las 24 horas a partir de esta fecha. Una vez realizado el proceso, los padres de familia o tutores deben imprimir la solicitud que genera el sistema. Los resultados estarán disponibles partir del 8 de junio de 2020.
El orden de asignación de los estudiantes se hará de acuerdo a los siguientes criterios: necesidad educativa especial, hermanos o hermanas en la escuela, papá o mamá trabaja en la escuela, viven cerca de la escuela, disponibilidad de transporte público.
Una vez publicados los resultados deberán acudir al plantel educativo donde fue asignado el alumno para confirmar la aceptación.La fecha para la formalización de la inscripción con los documentos probatorios se dará a conocer por la escuela asignada al aspirante.