Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que inició una nueva jornada de trabajo en los municipios, donde en el municipio de Comalcalco serían atendidos adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años.
Lee más: Sin definición el nuevo decreto sobre el cubrebocas
La dependencia señaló que los días 9, 11 y 12 de mayo se inocularía con la vacuna de Pfizer por primera y segunda dosis según sea el caso, mientras que a los adultos, se les aplica las terceras y cuartas vacunas con AstraZeneca y rezagos de primeras y segundas dosis.
Señalaron que en este día se programaron 800 dosis de Pfizer y 200 de AstraZeneca, además de que se vacunó a adolescentes de secundaria de 12 y 13 años.
Por su parte en el municipio de Tenosique del 9 al 13 de mayo se podrá atender a los adolescentes de 12 a 17 años, con su primera vacuna de Pfizer y a los de 14 a 17 años con segunda dosis.
Se aplicará primeras dosis a mayores de 18 años y embarazadas y segunda dosis a quienes cumplan 56 días de su primera inyección. De igual forma en esta demarcación se aplica el primer refuerzo a mayores de 18 años, a los cuales se dispusieron un total de 396 biológicos atendiendo, en el área rural, en primarias y secundarias.
De igual forma en el municipio de Balancán la Secretaría de Salud dispuso un total de 276 vacunas, de las cuales 243 fueron aplicadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años.
En el municipio de Emiliano Zapata, funciona como única sede, el Hospital General, donde este día, fueron programadas 200 dosis de Pfizer, para vacunar a los escolares de 12 a 17 años. En Cunduacán este lunes fueron programadas 1 mil dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a los adolescentes, y en el municipio de Jalpa 300 de Pfizer y 150 de AstraZeneca.
Finalmente la dependencia detalló que en Cárdenas se aplicaron las primeras dosis de Pfizer a menores de 12 a 13 años, así como la segunda a jóvenes de 14 a 17 años.
De igual forma se aplicó así la primera o segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; primera dosis de refuerzo a mayores de 18 años y segunda inyección de refuerzo a los adultos mayores de 60 años.