Con la celebración del Domingo de Ramos, que rememora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, previo a su pasión y muerte, iniciarán hoy las celebraciones con motivo de la Semana Santa.
El mesías fue vitoreado por cientos de personas en la llamada “Procesión de Palmas” antes de su pasión y muerte.
Este día, los ministros bendicen las tradicionales palmitas a los feligreses como una señal de participación de la procesión de Cristo hacia la muerte para salvación de los hombres.
Al paso de los clérigos reciben el rocío del agua y una vez benditas serán colocadas detrás de las puertas, altares o en cualquier espacio para protección de la familia, la casa o el negocio.
Por lo general, a las puertas del recinto, no faltan los comerciantes de ramitos de palma, manzanilla, albahaca y otras yerbas, así como las cruces de guano, quienes hacen su agosto en el Domingo de Ramos, instalados alrededor de la Catedral.
De acuerdo a los evangelios católicos Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba.
La gente también cantaba una parte del Libro de los Salmos, específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118. ...Bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre.