Después de más de 10 años, ayer regresó la campaña de fumigación aérea, que comprende en una primera etapa cerca de 20 mil hectáreas del municipio de Centro, y con la cual, se busca prevenir diversas enfermedades por la presencia del mosquito transmisor de enfermedades por vector como dengue, zika y chicungunya.
Por instrucciones del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, desde las 5:00 horas, la Secretaría de Salud retomó la estrategia de fumigar vía aérea las zonas anegadas, para contrarrestar el riesgo de un brote de enfermedades que trasmite el mosquito.
La empresa de fumigación Jorge Efraín, puso en marcha esta estrategia que, en un primer día, atendió cerca de 3 mil hectáreas de 28 colonias de la capital tabasqueña, entre éstas, Buena Vista I, Estrellas de Buena Vista, Las Jícaras, Anacleto Canabal 2ª, Santa Elena, Miguel Hidalgo III, Carlos Alberto Madrazo y el Hospital Juan Graham.
Además de Invitab, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo 1 y 2, 18 de Marzo, Nueva Pensiones, Villa Los Arcos, Atasta, Carrizal, Espejo I, José Colomo, Loma Linda así como las colonias José N. Rovirosa, Lidia Esther, Bonanza, Heriberto Kehoe (parcial), Magisterial (parcial), Casa Blanca 1 y 2, Recreo (parcial), Ciudad Industrial y Francisco Villa.
La campaña de fumigación aérea, que se puso en marcha ayer, culminará el próximo 7 de enero, en beneficio de poco más de 110 colonias de Villahermosa.