Lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en Tabasco, debido a la condiciones climatológicas inestables ocasionadas por canales de baja presión sobre el sureste de México.
La Comisión Nacional del Agua informó que para el estado de Tabasco seguirá el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 mm en las regiones de Ríos, Pantanos, Grijalva, Centro y Sierra.
Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el otoño este 2022? La mejor estación del año está por llegar
Dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche, así como vientos de 20 a 40 km/h.
Lo anterior, generará que la mayor parte del día sea cielo medio nublado, con ambiente fresco por la mañana y caluroso en la tarde de hasta 35ºC con probabilidad de lluvias.
Sigue leyendo: En pleno 2022 mujer tatuada no encuentra trabajo; eso es discriminación, dijo
La dependencia dio a conocer que las lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas se dieron en el municipio de Balancán con 81.2 mm, por lo que el municipio se encuentra en alerta ya que el río Usumacinta está en bandera amarilla ante el aumento en sus niveles.
En el caso de los ríos que atraviesan en el territorio tabasqueño, el Instituto de Protección Civil precisó que tres afluentes se mantienen en vigilancia, siendo uno de ellos el que registra semáforo de alerta.
Sigue leyendo: ¡Parece un sueño pero es una pesadilla! Conoce el planeta hecho totalmente de diamantes
El semáforo hidrometeorológico detalla que los ríos de De la Sierra-Pueblo Nuevo se mantienen en alerta precautoriamente, siendo lo municipios que rodea Tacotalpa, Jalapa y Centro, en tanto el Usumacinta cruza por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla.
Asimismo, el río que representa mayor riesgo en Teapa y Centro, es el Pichucalco.