Del 12 al 19 de octubre se llevará el tercer ciclo de nebulización terrestre para el municipio del Centro, con el cual se busca combatir al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.
Puede interesarte: Combaten plaga de mosquitos en parques y fuentes de Villahermosa
Ante esto, Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de Jurisdicción Sanitaria del municipio, dio a conocer que los trabajos se realizarán en 72 colonias del área urbana y 80 localidades del área rural de la capital tabasqueña.
Para esto, serán utilizadas 17 unidades de fumigación terrestre, así como tres avionetas que se usarán para realizar la nebulización aérea.
“Estamos hoy reiniciando el tercer ciclo de lo que es el área urbana, vamos a continuar porque son 4 ciclos de fumigación, están incluidas 72 colonias y fraccionamientos del área urbana y 80 localidades del área rural, aunque ya las hemos extendido en base a las demandas que hemos tenido a más comunidades”, expresó.
Así mismo, invitó a la población para seguir tomando medidas para eliminar los criaderos criaderos al interior de los hogares para combatir el dengue.
Lee más: Lluvias favorecerían casos de covidengue en Tabasco, afirma diputado
“Ha bajado la presencia del mosco porque la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado diseñó un plan terrestre como aéreo y se ha estado combatiendo el mosquito desde los dos puntos”, señaló.