Sera hasta próximo lunes 8 de junio cuando se ponga en marcha el “Hoy No Circula” al transporte público en la entidad, el cual tiene como principal objetivo evitar la movilidad de ciudadanos a la vez disminuir los casos de COVID-19
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el comunicado dado a conocer, se detalló que la medida que se empezará aplicar a partir del próximo lunes8 de junio dejando sin efecto la restricción de horarios decretados mediante acuerdos 04/2020 y 06/202 dictados por esta Secretaría de Movilidad (Semovi), en los cuales manejaba los horarios de 4:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a las 19:00 horas.
El documento señala que con base al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se reducirá la frecuencia de itinerarios, por lo que el transporte público en todas sus modalidades urbano, suburbano, Metropolitano, rural, taxis y pochimóviles, con número de placa con terminación par (2, 4, 6, 8 y 0), circularán sólo los días lunes, miércoles y viernes.
En tanto que las unidades con número de placa con terminación impar (1, 3, 5, 7 y 9), circularán los días martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales.
El acuerdo establece nuevamente la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto para los usuarios, como para los choferes, además de que las unidades cuente con gel antibacterial y en su interior, se guarde la sana distancia.
Medidas estrictas; vendrán infracciones
Se conmina a los concesionarios, permisionario y usuarios, cumplir con las medidas respetando los lineamientos, frecuencias, itinerario y horarios establecidos, a fin de salvaguardar la salud, toda vez que el nivel de transmisión de contagio de COVID-19 sigue siendo alto.
Advierte la violación de estas disposiciones será objeto de infracciones administrativas y en caso de reincidencia, se impondrá la cancelación de la concesión o permiso correspondiente, de conformidad a lo establecido en el decreto de fecha 21 de abril de 2020 dictado por el Ejecutivo del Estado, aplicando los procedimientos que marca la Ley de Movilidad y su reglamento.