Luego de la aparición de espectaculares donde se acusa que el hospital de Pemex en Villahermosa, presta un pésimo servicio, las autoridades del lugar, encabezadas por su directora, María Patricia Fernández Ríos, desmintió estos anuncios.
En un tour con medios de comunicación local, la directora del nosocomio, manifestó que todo está en orden y el catálogo de medicamento está al ciento por ciento surtido.
"La compra de medicamentos este mes, se aumenta, son 620 líneas, eso fue más que nada la ampliación".
Te puede interesar: Se duplican daños económicos por accidentes en Pemex con Octavio Romero a la cabeza
No hay quejas de los derechohabientes: Alejandro Zamudio
Dijo que se adquirieron 45 anaqueles para colocar los medicamentos, y nos siguen haciendo falta".
Por su parte Alejandro Zamudio Aguilera, Subdirector de Servicios Médico, indicó que hasta el momento no hay ninguna queja de los derechohabientes: “Estamos cubriendo el cien por ciento de las necesidades".
Cuestionado, sobre las críticas de los trabajadores, dijo que desde junio del año pasado se ha surtido medicamento, y se ha tenido mucha demanda.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El medicamento está garantizado, ningún paciente se va sin su consulta".
Aseguran que ya no pasan horas para atender a los pacientes
Además, explicó que la atención en el área de urgencia se atiende en un máximo de 15 minutos, cuando antes pasaban horas.
Dijo que los medicamentos para atender las enfermedades crónico degenerativas, son lo que mayor demanda tienen.
Lee más: Refinería Olmeca: la apuesta de Pemex para el top 10 en producción de crudo
Cuestionado, sobre la relación que tiene con José Zamudio, su hermano, quien es líder de la Sección 44 y que durante más de dos años mantienen un plantón para exigir medicamentos en Tabasco 2000, puntualizó.
“Soy una persona profesional que está contratada en Petróleos Mexicanos para dar atención a los derechohabientes, esa es mi función, no es un puesto político, soy medico y mi función es dar atención médica, él tiene su trabajo, yo el mío y nos respetamos en ese aspecto”.