Arman mañanera blindada

Ante el riesgo de protestas, se dispuso de un operativo de seguridad con despliegue policial alrededor de la XXX Zona Militar para evitar que llegaran al presidente

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 6 de junio de 2020

Este viernes no fue un día normal, pues Tabasco estaba al pendiente de la visita de su presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo esto implicó para muchos villahermosinos tener que tomar rutas alternas para dirigirse a casa o al trabajo.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Desde las 5: 00 de la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC) tomaron el control de las avenidas Usumacinta, Gregorio Méndez, y 27 de Febrero para resguardar la 30 zona militar.

Esta situación causó, malestar entre los ciudadanía tabasqueña, ya que son tres principales avenidas, en el cual se conectan las principales colonias de la ciudad.

La pregunta, ¿A dónde te diriges? Y ¿a qué vas? Eran las dos preguntas, en la cual dependía, si podías acceder algunos metros caminando, o de plano tenías que irte por otro rumbo.

Ciudadanos que tenían la necesidad de pasar a alguna clínica, se mostraron molestos por la medida tomada, pues sin duda les afectó para ir a su consulta o poder ir por sus medicamentos.

Esa seguridad la necesitamos en Villahermosa

Ante el despliegue de los cientos de elementos por la zona, ciudadanos manifestaron que ese tipo de seguridad es el que necesitan en el estado, principal mente en Villahermosa, ciudad que ha aparecido varias veces en el ranking de ciudades más violentas del país.

“Aquí queremos que siempre haya policías que hagan su trabajo y no solo hoy que está el presidente, queremos que siempre estén en las calles” dijo uno de los ciudadanos.

Pasada las 10:00 horas, el paso sobre las avenidas antes mencionadas volvieron a la normalidad, sin embargo ante la limitación del paso vehicular mucha gente no pudo tomar trasporte a tiempo.


TEMAS