Este domingo 2 de julio de 2023, usuarios reportaron a través de redes sociales las intensas columnas de humo a la altura de la ranchería La Ceiba en Huimanguillo, posteriormente, el Instituto de Protección Civil Tabasco (IPCET) informó sobre el incendio de un popal en los alrededores de la zona.
Fue durante las primeras horas de este día cuando se registró el fuerte incendio, donde pobladores señalaban que se trataba de la explosión de un ducto de Pemex.
Lee más: Se registra incendio cerca del malecón Carlos A. Madrazo; acusan que pudo ser provocado
Al respecto, el IPCET informó sobre lo sucedido, descartando la versión anterior.
La institución detalló sobre el incendio, aludiendo que lo ocurrido fue en el poblado Ogarrio, área donde las llamas se proliferaron en un predio; en el cual se identificó la contaminación a causa de la presencia de crudo.
Asimismo, reportó que en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo y seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sofocaron el siniestro.
A su vez, se percataron de una fuga de gas; en el entronque del oleoducto de 8" de la batería Otate, donde personal del Centro Regional Sabana acordonaron el área.
Te puede interesar: México combate una temporada atípica de incendios en 20 estados
Para la contención de las llamas, los bomberos utilizaron una unidad de 12 mil litros de agua, uniéndose otras de PEMEX.
Sobre la asfáltica Federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de Villa La Venta, los automovilistas lograron captar una serie de clips que dejaron ver el siniestro.