El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio a conocer la situación en la que se encuentran las arcas del estado, puntualizando que se tiene un hueco financiero de 4 mil millones de pesos.
Declaró que hubo complicaciones para efectuar el cierre de mes, y que debido a la falta de recursos, se detuvo el pago a proveedores.
“Se sufrió para el cierre de fin de mes, por que está escaso el recurso, son los meses que la participación baja, pero pudimos pagar a tiempo prestaciones y servicio, aunque tuvimos que parar pago a proveedores
Dijo que la falta de solvencia se debe a los gastos que se han generado ante la pandemia, principalmente en la aplicación de pruebas para detectar Covid-19
- Sigue leyendo: Ni el alza de Covid disminuye movilidad en Villahermosa
“El día de hoy no hay dinero en caja de gobierno, estamos gastando mucho en la aplicación nada más de pruebas”.
Señaló que se están aplicando más de mil 500 pruebas diarias, las que tienen un costo total de 60 mil dólares, haciendo un millón 200 mil pesos diarios.
“Ajustamos, dejamos de pagar a proveedores y cubrimos nómina”. Reconoció que no se está en la situación como Colima donde no pudieron solventar los gastos de nómina, pero están haciendo los ajustes necesarios para salir.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El mandatario señaló que podrían recurrir a empréstitos a corto plazo para poder solventar los gastos, y que inclusive podrían adelantar participaciones en caso de ser necesario, para poder cerrar bien el año.