Ante el creciente número de casos positivos de Covid-19 en Tabasco, que ya rebasó la cifra global de 100 mil contagios, los laboratorios particulares han registrado un aumento en la demanda de realización de pruebas, cuyos costos oscilan entre los 260 y mil 950 pesos. Así lo constató El Heraldo de Tabasco en un recorrido por estos lugares.
Lee también: Por Covid-19, proliferan puestos ambulantes de comida
A la par de los módulos Covid-19 que son implementados de manera gratuita por el gobierno, también los hay particulares destacando que también tiene una importante demanda de la ciudadanía.
Uno de estos puntos, laboratorios Chontalpa, ofrece la prueba a un costo de mil 950 pesos, y durante varios meses ha sido uno de los puntos en el que los tabasqueños han acudido a realizarse este análisis.
Quizá te interese: 11 médicos del ISSET vuelven a contraer Covid pese a estar vacunados
Cabe mencionar que en el inicio de la pandemia, eran muy pocos los lugares autorizados por la Secretaría de Salud, los precios eran superiores y se manejaban desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos.
En la capital tabasqueña en el laboratorio Salud Digna, ubicado a unos metros de la Central Camionera, la prueba PCR tiene un costo de 950 pesos, en tanto que la llamada prueba rápida su precio por persona es de 260 pesos.
Sigue leyendo: Acumula Tabasco más de 10 mil contagios de Covid en agosto
Esta mañana, las personas arribaban a estos lugares, previa cita para poder acceder a los servicios mencionados, siendo la prueba Covid-19 una de las más solicitadas en la actualidad.