Con el inicio de la temporada decembrina, en mercados y tianguis de Villahermosa se han puesto a la venta pasto y heno con los que se suele adornar los nacimientos, arreglos florales y hasta las canastas de regalo en esta época del año.
Lee más: Se multiplican puestos informales de venta de cohetes en Centro
Se venden en bolsas de 20 y 25 pesos o más y cada comprador adquiere el tanto que va a necesitar para montar el tradicional pesebre en casa.
Por lo que en estos días puede observarse a las amas de casa comprando todo el pasto necesario para decorar y darle ese toque navideño al hogar.
Puede interesarte: Nacimientos inundan Villahermosa
De igual forma aprovechan para llevar las casitas hechas a base de madera y paja, que dan alojo a las de figuras de Jesús, María y José.
Los hay en establecimientos que de manera temporal se instalaron en el velódromo de Ciudad Deportiva y tianguis navideños, así como también a las puertas de los principales mercados de la capital tabasqueña.
El nacimiento navideño es parte de los elementos decorativos en las fiestas decembrinas y para colocarlo algunas familias utilizan heno y el pasto con los que simulan la vegetación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En la actualidad, también se puede encontrar en Mercado Libre, con un costo de alrededor de 200 pesos el kilogramo y 700 pesos por 5 kilogramos, así como también heno de avena en casi 100 pesos el kilo.