La directora de la Comisión Nacional del Agua Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, señaló que los tabasqueños deben estar conscientes de que ‘aquí les tocó vivir y hay que adaptarse’, para justificar la falta de garantías de que el río Grijalva no se desborde de nuevo e inunde diversas áreas de la capital.
La funcionaria federal dijo que, si bien se esperan más lluvias en la región, estas no se compararán con las de las últimas semanas, pues el pronóstico es de que sean menores.
‘Yo no le puedo decir que no se desbordará, ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación’, dijo en entrevista con una conocida televisora.
Jiménez Cisneros señaló que no podría afirmar si las inundaciones son consecuencia de actos de corrupción y que prefiere esperar los resultados de las investigaciones del Órgano Interno de la Conagua.
La declaración se da en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco en el marco de la inundación de este 2020.
Ciudadanos entrevistados por El Heraldo de Tabasco reprocharon la falta de presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyos.