El 1 de agosto iniciará la construcción del acueducto en Villahermosa y concluirá el 31 de diciembre de 2023, lo que ocasionará caos vial en algunas zonas de la Avenida Usumacinta. Por lo que los gobiernos estatal y municipal de Centro publicaron en la página ‘Acueducto Usumacinta’, mapas sobre los puntos que serán afectados por la obra.
Los gráficos muestran que el proyecto se ejecutará a lo largo de la Avenida Usumacinta desde el Periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la planta potabilizadora Villahermosa.
Al estar realizándose los trabajos, la obra se dividirá en 4 tramos, con cierres parciales sobre el carril izquierdo de la citada vía.
Te puede interesar: Riegan desechos del Vaso Cencali en plena vía pública
La primera intervención comenzará el 1 de agosto y terminará el 15 de septiembre, las jornadas laborales serán de 7 de la mañana a la media noche.
Los trabajos se llevarán a cabo en la avenidas Periférico y Prolongación de 27 de Febrero, a la altura de los hoteles Crown Plaza y Quinta Real. Otro tramo comprenderá poco antes de llegar al tanque elevada, cerca del Colegio Americano.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El movimiento de la maquinaria pesada y los trabajadores continuará por la zona donde está el monumento a Sánchez Magallanes y una agencia de autos.
Otro tramo donde estarán los trabajos será por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la planta potabilizadora Villahermosa.
Cabe señalar que en Periférico en dirección a Prolongación de 27 de Febrero no habría modificación alguna en la circulación, sin embargo, los automovilistas deberán tomar sus precauciones y no confiarse.