Entre diez y doce centímetros, aproximadamente, ha bajado el nivel del agua durante las últimas 24 horas en la colonia Casa Blanca de esta capital.
Armando Cadena Pérez, indicó que "misteriosamente”, está bajando, gradualmente, gracias a que en los últimos días no ha llovido, sin embargo es necesario que las bombas sigan trabajando.
Desliza para ver las imágenes:
Asimismo, refirió que en la llamada compuerta había filtraciones y ya se fueron subsanando, otro punto a favor para que la situación empiece a normalizarse.
Por otro lado, indicó que del ayuntamiento de Centro no hay ninguna clase de apoyo, solamente la diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón envió unos cayucos para ayudar a la gente a trasladarse o salir con sus muebles y enseres a zonas altas.
"Aquí cada quien se rasca con sus propias uñas", expresó para luego enfatizar en qué gran parte de la población no quiere irse por el temor a la rapiña.
Por lo que en lo personal, está apoyando con viajes en cayucos a los que aún permanecen en la colonia para que puedan salir a comprar su comida.
Poco -dijo- pero está bajando, esperamos que el río ya no sea un peligro porque aún con eso la gente sigue en la zozobra.