Con la propuesta de desaparecer las juntas municipales, MORENA apuesta a que se violenten las elecciones para sacar raja política, sostuvo el representante electoral del PRD, Javier López Cruz.
Puntualizó que por lo general a la gente le interesa más la elección de alcaldes, y por tanto, las inconformidades se presentan en las juntas municipales, por lo que de no existir estas la pasión se desbordará en las distritales durante las sesiones de cómputo.
A decir del perredista, a eso es precisamente a lo que le está apostando el partido en el poder para poner en riesgo, en su momento, tanto los comicios de presidentes municipales como de diputados y gobernador.
"Así como lo pretenden juntar, si se da un conflicto y llegan a desbordada los ánimos Y queman Y quema el consejo no habrá gobernador, diputados ni presidente municipal, de tal manera que las tres elecciones van a sufrir las consecuencias", enfatizó.
López Cruz, añadió que en política hay mucha mala fe y saña y habría quienes están ya delimitando en torno a la elección, pues mucha gente está decepcionada de MORENA y si en estos momentos se realiza una encuesta seguramente los tabasqueños dirán que no votarán por candidatos de ese partido.
La gente está molesta, hay inconformidades y quizás hay personas que se dedican a pensar cómo hacer para conservar la mayoría en el Congreso del Estado, de tal forma que posibles conflictos le puedan dar cierta ventaja y puedan sacar la mayor raja política
Calificó como una “vacilada” que digan los gobiernos que se está buscando desaparecer las juntas por cuestiones de austeridad, al tiempo de enfatizar que suprimirlas es una propuesta del Ejecutivo y no precisamente del órgano electoral local.