Aprueban propuesta de sedes de acopio para las actas en elección local

El Prepet también definió el ente auditor que tendrá a su cargo la verificación y análisis del sistema informático a utilizarse durante el proceso

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En sesión extraordinaria, la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (Prepet), aprobó el acuerdo mediante el que se proponen las sedes donde se instalarán los centros de acopio y transmisión de datos así como los centros de captura y verificación durante la jornada comicial del 6 de junio.

Además se que se instruye a los consejeros electorales distritales supervisen las actividades relacionadas con la implementación del PREPET.

Los centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) son los centros oficiales en los que se lleva a cabo el acopio de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREPET.

Constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las que, además, se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes, conforme a lo establecido en el proceso técnico operativo.

En tanto, los centros de Captura y Verificación (CCV) son aquellos en los que se realizan actividades de captura y verificación de datos, los cuales se podrán ubicar preferentemente, en alguna sede del Instituto o de los Organismos Electorales, según corresponda, o bien en cualquier otra sede.

Estos se pueden instalar adicionalmente a los CATD pues, en su caso, fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos. Para determinar su instalación se deberán tomar en consideración a las capacidades técnicas, materiales y humanas con que cuente el instituto o los organismos electorales, según corresponda.

El Centro de Cómputo Estatal está conformado por personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, encargada de coordinar el PREPET y su función consiste en realizar los procesos de verificación, coordinación y el apoyo, en su caso, a la captura de actas provenientes de imágenes transmitidas directamente desde las casillas.

Este cumple con las funciones de un Centro de Captura y Verificación (CCV).

También fue aprobado el ente auditor que tendrá a su cargo la verificación y análisis del sistema informático a utilizarse en la operación del programa durante el proceso electoral ordinario 2020-2021.