Finalmente la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso Local, aprobó por unanimidad de votos la Iniciativa con proyecto de Decreto denominada "Prestación Indebida del Servicio de Transporte, mejor conocida como Ley "Antipirataje" y con la que se pretende combatir el "Pirataje" en el sector transportista en el Estado al tipificarlo en el Código Penal.
Se espera que en la sesión del próximo jueves pueda sea aprobado el dictamen porque sería presentado al pleno.
La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso, Julia Pardo Contreras, confirmo que y se aprobó por unanimidad el dictamen.
La iniciativa fue presentada en el mes de septiembre del año pasado por el diputado de Morena, José Concepción García González y considera penas de prisión de 4 meses a un año y de 50 a 100 días de multa.
En el Artículo Único del dictamen señala que se adiciona el Capítulo VII, integrado por el Artículo 317 Bis, al Título Décimo Primero, de la Sección Tercera del Libro Segundo, del Código Penal para el Estado de Tabasco.
El Artículo 317 Bis., señala que al que ha sabiendas de que presta un servicio de transporte público de personas en cualquier modalidad, sin contar con la concesión y/o permiso expedido por la autoridad competente, se le impondrá:
Prisión de cuatro meses a un año, y de cincuenta a cien días de multa, al que sin contar o valiéndose de permisos o concesiones apócrifas vencidos, brinde indebidamente el servicio de transporte público.
Prisión de cuatro a seis meses, y de diez a cincuenta días de multa, al que de manera imprudencial o temeraria, conduzca una unidad de transporte público y, así, exponga la vida de los usuarios del mismo.