La Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, aprobó con cinco votos a favor y uno abstención, un empréstito por 96 millones de pesos al Ayuntamiento de Comalcalco que se afirma se destinará a inversión productiva, lo cual, permitirá la sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología LED y que se pagará a cinco años.
La abstención fue de la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, quién argumentó que no está de acuerdo en que el préstamo se pague en cinco años y se herede a la próxima administración.
De acuerdo a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso local, la abstención se toma a favor del sentido en que vote la mayoría de los diputados que integran la comisión respectiva.
De esta forma, la solicitud hecha por la alcaldesa de Morena del municipio de Comalcalco, Lorena Méndez Dennis, fue aprobada con cuatro votos, tres de los diputados morenista y uno del PRD.
La presidenta municipal solicitó al Congreso reformar el decreto número 12 publicado en el suplemento del Diario Oficial del estado del 29 de diciembre del 2018, para modificar el destino de recursos de hasta 70 millones de pesos del empréstito originalmente solicitado a la inversión pública para la rehabilitación del mercado 27 de octubre.
Detalla que ahora se destinarán esos recursos del empréstito a la construcción del bulevar del entronque carretera Comalcalco, Tecolutilla y el de Otto Wolter Peralta, en el entronque Leandro Rovirosa Wade en la primera etapa.