El Congreso de Tabasco aprobó este miércoles la solicitud de empréstito del municipio de Balancán por 60 millones de pesos para proyectos de infraestructura básica.
Los recursos se invertirán en obras de rehabilitación de drenaje y de agua potable, entre otras obras de mejoramiento para localidades de la demarcación.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas dice no al matrimonio igualitario
Por mayoría, los legisladores tabasqueños dieron "luz verde" al ayuntamiento de ese municipio y le autorizaron contratar un financiamiento por 60 millones 224 mil pesos.
El pasado 9 de marzo se dió entrada a la solicitud de endeudamiento siendo turnada a la Comisión de Hacienda y Finanzas donde se dictaminó su procedencia.
Aprobada licencia de Luis Salinas
Asimismo, la LXIV Legislatura al Congreso local dió por aprobada la solicitud de licencia del diputado Luis Salinas Falcón de manera temporal para ausentarse por asuntos personales.
Sigue leyendo: ¡Hasta cárcel! Las multas que la CFE impone si descubre "diablitos" en tu casa
"Por motivos personales me permito solicitar se me conceda licencia temporal para separarme del cargo de diputado propietario que vengo desempeñando en la LXIV Legislatura, con efectos a partir de la presentación del presente escrito y hasta que el suscrito solicite su incorporación al ejercicio de mis atribuciones", señala el documento.
Durante la sesión se sometió a votación que el asunto fuera tratado como de urgencia y fue aprobado por la mayoría asistente.
Seguidamente, quedó aprobado sin mayores problemas la solicitud para ausentarse de Salinas Falcón, quien se incorpora como funcionario de la Segalmex.