Sin discusión de por medio, la LXIV Legislatura al Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas 2020 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Lee más: Urgen a AMLO decreto presidencial para tarifa 1F en Tabasco
Solamente las diputadas Soraya Pérez Munguía, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y su homóloga de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruíz Agustín, votaron en contra del dictamen relativo al ejercicio del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.
Los otros coordinadores parlamentarios, Héctor Peralta Grappin del PRD y Miguel Armando Vélez Mier y Concha se pronunciaron a favor. Como era de esperarse, la bancada mayoritaria de Morena votó a favor de la cuenta pública del último año de ejercicio fiscal de la administración que encabezó el político tabasqueño, antes de convertirse en el flamante secretario de Gobernación.
De igual manera también pasaron sin mayor problema las cuentas de los órganos autónomos y únicamente Jaime Lastra Bastar se abstuvo de votar en la cuenta de la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que fue su titular antes de ser legislador.
En el informe entregado a los diputados el pasado 31 de agosto, el Órgano de Fiscalización del Estado (OSFE) reportó cero observaciones al Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la información Pública, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia Administrativa.
En el caso del Poder Ejecutivo, sólo tenía que explicar qué pasó con 43 millones 284 mil 481 pesos, lo que no representa ni el 1 por ciento de lo que ejerció en 2020. En tanto que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) debía responder por 784 mil 53 pesos.