La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), aprobó el acuerdo por el que se propone el proceso técnico operativo para este programa con el que empezarán a conocer los primeros resultados "no definitivos" de las elecciones en 2021.
Posterior, el acuerdo aprobado este lunes en sesión ordinaria, se llevará en breve al seno del Consejo Estatal del organismo y someterse a votación.
El Reglamento de Elecciones dispone que, el INE y los órganos electorales en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a la elección, deberán acordar al menos cinco meses antes de la jornada electoral el proceso técnico operativo, que deberá contemplar, el rango mínimo y máximo de Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y, en su caso de Centro de Captura y Verificación (CCV), que podrán instalarse y, al menos, las fases de acopio y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP.
Así como la captura y verificación de datos; la publicación de datos e imágenes y el empaquetado de las actas destinadas para el PREP, la operación del mecanismo para digitalizar actas desde las casillas, así como determinar las instancias responsables de la toma de decisiones en los casos no previstos.
En el proceso técnico operativo por el que se establecen y describen las fases que regirán la operación del PREPET para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
El documento propuesto, señala la forma en que se ejecutará y desarrollará el Sistema Informático que se utilizará para el acopio y digitalización de las actas PREPET, así como para la captura, verificación y publicación de los datos asentados y las imágenes de las mismas.
Finalmente, entre otros elementos, prevé el tratamiento en caso de detectarse alguna inconsistencia respecto de los datos contenidos en las actas PREPET o Incidencias relacionadas con las mismas.