El Consejo Estatal del IEPCT aprobó la designación de la autoridad que habrá de encargarse de resolver las quejas de los miembros del servicio profesional electoral que se inconformen con la evaluación al desempeño que les fue practicada.
De igual forma, los consejeros estatales aprobaron por mayoría el dictamen general de los resultados de evaluación de desempeño de los miembros del SPE correspondiente septiembre 2017-septiembre 2018.
El secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López recordó que son veinte plazas del servicio profesional electoral las que son evaluadas respecto a un periodo electoral.
“En razón de esa evaluación y del dictamen que ya se emitió, ellos tienen la posibilidad, en caso de estar inconformes con esos resultados de la evaluación pueden presentar un medio de inconformidad”, expuso.
De tal suerte –añadió- que esa autoridad que acabamos de aprobar y que recae en la Dirección de Asuntos Jurídicos, será la que vaya a realizar el procedimiento y emitirá un proyecto de resolución, primeramente al Servicio Profesional Electoral Nacional, en la Ciudad de México para que luego se presente al pleno del Consejo Estatal.
Félix López, añadió que los lineamientos establecen diferentes tiempos para la resolución de estos asuntos, que van desde diez hasta veinticinco días para ir cerrando las etapas del procedimiento.
Indicó que hay una evaluación “normal” que se realiza de manera anual, mientras que la que se acaba de realizar y está en evaluación corresponde al pasado proceso electoral pasado.