En cumplimiento a una serie de resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó un acuerdo para sancionar a partidos políticos.
Por unanimidad, el Consejo Estatal del organismo determinó que el PRI tendrá que pagar un millón 81 mil 683 pesos, el PRD 151 mil 168 pesos, Morena 31 mil 842 pesos y el PVEM 3 mil 475 pesos.
Lee más: Carlos Merino destaca designación de Jorge Montaño en el INE
Estas serán descontadas de su respectivo financiamiento público destinado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes correspondiente a cada partido político, de acuerdo con los términos y porcentajes establecidos en tales resoluciones.
El acuerdo aprobado en sesión ordinaria este viernes, indica que estos recursos serán destinados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Dirección de Organización Electoral y Educación Cívica y la Dirección Ejecutiva de Administración del instituto serán responsables de coordinar la retención de los montos.
En tanto, el Órgano de Fiscalización del propio instituto y la Dirección Ejecutiva de Administración ajustarán los montos de las multas impuestas por el organismo electoral pendientes de ejecución.
Se instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que, a través de la Coordinación de Vinculación con el INE notifique el presente acuerdo al citado organismo nacional, por conducto de su Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, para los efectos correspondientes.