La Comisión de Tránsito y Vialidad, que preside la diputada Shirley Herrera Dagdug aprobó la reforma a la ley presentada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para la aplicación de infracciones electrónicas.
Al término de la sesión, Herrera Dagdug descartó que se adicionen las fotomultas a la iniciativa del Ejecutivo estatal que busca incorporar la figura de infracción electrónica y modificar la edad para el otorgamiento de licencias a personas mayores.
Lee más: Exigen abogados que no aumenten número de magistrados en el TSJ
Dijo que originalmente la propuesta no busca implementar ese mecanismo, por lo que de momento se descarta impulsar ese tema en el Congreso local. En el mismo sentido, la perredista expuso que sí se contemplan las licencias de conducir en su versión digital y código los códigos QR.
De igual manera, en relación al período de vigencia de las licencias de conducir otorgadas a las personas a partir de los 65 años, y en aras de garantizar el ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad, se propone sea a partir de los 75 años de edad que les sean expedidas o renovadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Previa presentación de los exámenes de aptitudes físicas correspondientes, lo que les permitirá el tránsito en las vías públicas estatales en condiciones de igualdad, seguridad, calidad y accesibilidad.
En cuanto a las multas dijo que estas serán aplicadas estando presente el dueño del vehículo, y después serán enviadas por correos electrónicos. También se anexó que será obligatorio portar el seguro del automóvil.La legisladora dijo que hasta el momento no se tiene fecha para que sea sometida a votación en el Pleno.