Este lunes continuó la efervescencia por las compras por parte de tabasqueños durante el Buen Fin, considerado por muchos como el fin de semana más largo del año.
El movimiento en las ventas se observó en la mayoría de las plazas y centros comerciales, así como tiendas departamentales y cadenas de autoservicio, y de manera especial en el corazón de Villahermosa, en la tradicional Zona Luz.
Cientos de familias aprovecharon el asueto de ese lunes para acudir a los más de 2 mil 500 establecimientos comerciales de los diferentes giros que se apuntaron para participar en este programa y recibir los beneficios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Promociones atractivas y descuentos que iban desde un 10 hasta un 70 por ciento en algunos casos, fueron el “gancho” utilizado por los negocios participantes para aumentar su clientela desde el viernes, que dio inicio el programa.
A pesar de las lluvias que prevalecieron el fin de semana, sobre todo el sábado, se notó un incremento en la afluencia sobre todo a los giros de comercio y servicio, así como el restaurantero.
Todavía este lunes, aunque las instituciones bancarias no laboraron, las plazas comerciales y el centro de la ciudad recibieron a los últimos consumidores del Buen Fin, que no se quedaron con las ganas de estrenar ropa, zapatos o artículos electrónicos y de telefonía celular.
Mientras tanto, la Procuraduría federal del Consumidor reportó un saldo blanco hasta el momento, ya que se instalaron módulos y se realizaron recorridos de verificación para evitar abusos hacia los compradores.
Sin embargo, será hasta el cierre de este programa cuando se determine si se cumplió con la meta de obtener una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos en la entidad.