Aprovechan tregua de lluvias para ‘parchar’ socavón en Ruiz Cortines

A marchas forzadas continúan los trabajos en las inmediaciones del distribuidor Universidad, en la capital tabasqueña

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Durante el cese de lluvias se reiniciaron los trabajos sobre Avenida Ruiz Cortines. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

A marchas forzadas siguen los trabajos de la reparación del socavón en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Luego de la intensa lluvia registrada el jueves 3 de noviembre, se reanudaron las actividades a un costado del puente Grijalva I dónde fue necesario excavar por más de 50 metros el área para colocar pilotes con maquinaria pesada.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que los trabajos se mantenían al mediodía del viernes 4 de noviembre, aprovechando la pausa de la lluvia.

Te puede interesar: Desplaza Sedatu a tabasqueños; entregan obras del malecón de Villahermosa a empresa yucateca

¿Qué ocasionaron los trabajos de reparación en Ruiz Cortines?

En cuanto a la movilidad de los automovilistas hubo un buen número, ya que es una zona obligada para los que se trasladan a lugares cercanos como la colonia Casa Blanca.

Mientras tanto, elementos de tránsito se mantuvieron guardando el orden en la zona del mercado José María Pino Suárez.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe destacar que el centro de abasto registra una importante afluencia de ciudadanos al igual que en el tianguis Jesús Taracena Martínez.

La calidad del trabajo dejó mucho que desear. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, el parchado que se hizo en el carril (rumbo al aeropuerto) del puente Grijalva y el carril de transeúntes, ambos vuelven a sufrir los movimientos de la estructura por lo que ha vuelto a colapsar.

Lee más: Carece Parque Lineal de Villahermosa de permisos de Conagua para su ejecución

Señalar que maquinaria de CAPUFE es la que había acudido como "héroe”, pero la calidad del trabajo realizado dejó mucho que desear en el lugar.