Aprovechan tiendas a aumentar costo de equipos de cómputo

El regreso a clases virtuales aumentaría la demanda de las computadoras, sin embargo la crisis económica por el Covid dificultaría adquirir una

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de agosto de 2020

Los precios van desde los 8 mil pesos. Fotos: Javier Chávez

Negocios de computadoras en el centro de la Ciudad ofrecen diversos productos computo que van desde los 8 mil pesos, situación que complica a las familias ya que son los precios más bajos. Las características de estos artículos son suficientes para que los niños y jóvenes puedan realizar su tarea.

En un recorrido por diversos puntos de ventas de computadoras, se pudo constatar que estos productos han incrementado sus precios, lo que complica adquirir estos artículos.

En una visita a una empresa tabasqueña, Tecnomática del Sureste, el ingeniero Daniel “N” señaló que tiene opciones para los estudiantes que estén en los grados de primaria hasta el universitario.

Una de las opciones es la laptop Lenovo de 4 GB en Ram, y 500 en disco duro tiene un precio de 8 mil pesos. Otra computadora de las más económicas es la Laptop marca Usus con pantalla led de 15.6 con 4 GB de ram y 500 en disco duro ambas son de Intel Celeron tiene un costo de 8 mil pesos. Detalló que las características son excelentes para que puedan conectarse al internet sin ningún problema, tienen rapidez y capacidad para los trabajos que se le piden a los estudiantes.

Para muchos padres de familia se dificulta adquirir un equipo nuevo; las casas de empeño serían otra opción.


En otras empresas ya de carácter nacional, los precios, son variables, van desde computadoras desde los 6 mil pesos hasta más de 20 mil pesos. Se diversos precios de acuerdo al plazo que compren que van desde los seis meses hasta los dos años.

CASAS DE EMPEÑO, OTRA OPCIÓN

En lo que se refiere a los productos que se venden en las casas de empeño, es notorio que en las últimas semanas la ciudadanía se ha volcado a estos centros de ventas ya que se pudo constatar que muchas personas llegan preguntando por laptops y en muchas tiendas no hay.