Saturados se encuentran los talleres de servicio automotriz en estos últimos días del año, debido a la gran demanda de clientes que tratan de aprovechar lo que les queda de su aguinaldo para reparar sus vehículos, lo que constató El Heraldo de Tabasco
De este modo, las fallas mecánicas o pendientes que se habían ido postergando en el transcurso de año son revisadas por personal especializado que viven sus mejores momentos.
Así la solicitud de servicios se ha elevado hasta en un 100 por ciento, tanto en los talleres particulares como en las áreas de servicio de las agencias automotrices.
Te puede interesar: Tabasqueños aprovechan hasta el último momento para lograr su trámite en el Infonavit
¿Cuántos servicios dan en el día, según el dueño de un taller?
De acuerdo Asunción Izquierdo Palma, propietario de un taller ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, los últimos días prácticamente no se dan abasto.
Indicó que normalmente se atienden de 3 a 4 unidades al día, pero en el mes de diciembre la cifra se ha ido hasta 6 o 7.
“Ha incrementado un poco más porque son dos semanas nada más en las que traen los clientes los vehículos para ponerlos a punto, porque es el tiempo que hay dinerito”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con mas de 40 años de experiencia en el ramo, Izquierdo Palma ofrece servicios de mecánica en general y de electromecánica.
Indicó que lleva más de 10 años en esa zona, aunque también ha tenido talleres en el Espejo y en Cárdenas.
¿Qué servicios dan en un taller?
Mencionó que además de afinaciones y otros servicios completos, la mayor demanda está en la reparación de amortiguadores, frenos y suspensión, ya que los baches ocasionan que las unidades se descompongan fácilmente.
Agregó que debido a los índices inflacionarios las refacciones también han elevado su precio en forma considerable.
Lee más: Inician operaciones en el Banco del Bienestar del mercado Pino Suárez
De este modo, a unas horas de que finalice el año, los talleres mecánicos trabajan a marchas forzadas aunque en varios casos recomiendan a sus clientes que hagan citas para poderlos atender en la primera semana de enero.