La reciente aprobación en el Congreso local del matrimonio entre parejas del mismo sexo, sin duda traerá consigo un costo político para las bancadas que la respaldaron. Esto lo consideró el coordinador parlamentario del PRD, en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin.
Indicó que luego de la aprobación de la reforma al Código Civil para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, los electores tabasqueños, y más aun los religiosos, ponderarán si voto para los partidos que promovieron dicha modificación a la norma constitucional de Tabasco.
Lee más: Legalizan el matrimonio igualitario en Tabasco
Reconoció que había sido un tema pendiente en la agenda legislativa que había que aprobar porque ya se encuentra establecido a nivel nacional. Indicó que debido a ello era un tema muy delicado, pero que era cuestión de tiempo para que se aprobará a nivel local
“Digo, nosotros sabemos que hay propuestas que son antipopulares, el matrimonio igualitario es muy controversial, es un tema que se había venido posponiendo desde hace bastante tiempo, nosotros sabemos que jurídicamente está instaurado a nivel nacional, era un tema de tiempo, pero no deja de ser controversial”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin embargo, reconoció que esto podría representar un costo político. “Seguramente la gente muy religiosa ponderará esta situación a la hora de su voto”, recalcó.