Entre la espada y la pared se encuentran comerciantes del mercado José María Pino Suárez en la capital tabasqueña, ya que esperan algún apoyo como locatarios del Gobierno Federal , a esto se une las bajas ventas, por lo cual ya piensan bajar las cortinas en breve.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Dionicio Alejandro Zurita, uno de los comerciantes afectados comentó sobre la actualidad que viven los comerciantes “nosotros los locatarios no tenemos apoyos, y por el otro lado en prospera (estatal) tampoco podemos acceder porque ellos tienen un censo de los que ya tienen este crédito y nosotros mercados públicos no podemos acceder a estos créditos”.
Por tal razón han hecho llegar a presidencia de la República un documento, para solicitar el apoyo a Presidencia, la cual tiene el paisano Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que actualmente carecen de Seguro Social “nosotros somos independientes trabajamos nuestro propio negocio , somos familias, no estamos incluidos en el apoyo del gobierno federal”.
En cuanto al número de locatarios que pertenecen al “José maría Pino Suárez” es de 800, a nivel estatal es de más de 5 mil comerciantes.