Aunque la próxima semana Tabasco se ubique en semáforo epidemiológico en color verde, no se puede hablar de una reactivación económica automática.
Lee más: Pese a pandemia, Tabasco mantiene finanzas sanas: Said Mena
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, una reactivación no dependerá solamente del hecho que Tabasco transite al semáforo epidemiológico color verde. Indicó que también se requieren apoyos para los pequeños y medianos comercios.
Por ello, consideró que ahora es cuando se necesita el apoyo, y es que si bien el semáforo ayudará, la recuperación del sector tiene que ver con otros factores. “No nada más es que cambia el semáforo y en automático se restablece la economía", comentó.
Garduño Paz comentó que se debe esperar que para el próximo año se siga con la tendencia en el aumento de la generación de empleos, y no sea únicamente generadas por las grandes obras del gobierno federal.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el carnet de vacunación sea obligatorio el próximo año para ingresar a espacios públicos y eventos, por la cuarta ola de contagios, consideró que será viable en la medida en que el Gobierno del Estado esté preparado.
"Si las autoridades se preparan para pedir el carnet y la gente lo tenga a su alcance, adelante, todas las medidas son buenas, pero la gente debe estar preparada", afirmó.