La diputada de Morena por el municipio de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada, afirmó que el Gobierno de México y de Tabasco, con mucha responsabilidad y acciones preventivas, enfrentan con el apoyo de la ciudadanía como quedarse en casa, la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Cuestionada sobre las críticas al mandatario tabasqueño por no implementar un programa de emergente de apoyo a empresarios, medianos y pequeños productores, incluidos los ambulantes y comerciantes informales, respondió que los apoyos ahora se bajan de forma directa a los grupos vulnerables y no a los grandes empresarios.
Dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno de México, cuenta con excepcionales médicos especialistas que dirigen la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.
"En Tabasco se han tomados las medidas de prevención y el gobernador trabaja de manera puntual en coordinación con las autoridades federales y municipales, para frenar el avance de contagios del COVID-19", precisó.
Destacó que en su municipio Huimanguillo, como asambleista, ha estado acercando apoyos y gestiones para cubrir las necesidades más precarias de las gentes.
Reconoció que no ha sido facil porque el territorio es extenso, pero con mucho esfuerzo se está llegando a ellos, y brindando una atención a los más necesitados