El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, acusó que los apoyos que otorga la Secretaría de Bienestar a los damnificados por las inundaciones fueron "distorsionados" para beneficiar a los habitantes de localidades afines a MORENA.
En ese sentido, lamentó que muchas familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias y desbordes de los ríos no hayan sido censadas para poder obtener estos beneficios.
No solamente se ha visto un atropello de personas que en realidad resultaron afectadas, sino que también hay una serie de denuncias sobre lugares que no se fueron al agua, pero que sí fueron censados y que tienen una relación directa o familiar con los servidores de la nación
Existe -dijo- un fuerte vínculo político electoral con un partido político, en este caso MORENA, que busca obtener dividendos con estas acciones, es algo que nosotros estamos señalando fuertemente y de eso tiene conocimiento, por supuesto, el gobierno del estado.
El panista lamentó esta situación al tiempo de enfatizar que queda de manifiesto una vez más que se está viviendo una elección de estado donde recursos federales, estatales y municipales estarán al servicio del partido gobernante.
“Por eso hacemos esta denuncia que surge con motivo el censo que hace Bienestar a la población afectada en Tabasco”, apuntó para luego señalar que hay muchas localidades que aún están padeciendo por la apatía de los gobiernos morenistas.
En entrevista concedida en sus oficinas de la sede estatal de Acción Nacional, Hidalgo Cáceres consideró que no hay transparencia ni una buena información en el manejo de este programa.
Expresó que más que una prórroga para el levantamiento del censo, es necesario eficacia por parte de la Secretaría de Bienestar y que se incluya a los habitantes de todas las localidades que realmente se inundaron.