El gobernador Adán Augusto López Hernández admitió una reducción al flujo migratorio por Tabasco y rechazó que la creación empleos para los migrantes asilados deje de generar oportunidades para los tabasqueños, por lo que insistió en pedir confianza en las estrategias del gobierno estatal.
Las acciones en la Frontera Sur, que son parte del plan migratorio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va a afectar a los tabasqueños, ni a las finanzas de los Ayuntamientos involucrados ya que se trata de un programa que estará a cargo del gobierno federal.
No perjudica en nada, es un esfuerzo humanitario ofrecer a los migrantes la oportunidad de un espacio laboral, sería en los municipios fronterizos básicamente. ¿Cómo le ha ido a Tabasco? Bien, ha disminuido la migración significativamente
El mandatario expuso que es el Instituto Nacional de Migración el que tiene las estadísticas de las personas repatriadas y aseguradas, señalando que el informe proporcionado fue que el mes pasado, tres o cuatro aviones partieron de Tabasco hacia Honduras, regresando a su lugar de origen a más de 400 migrantes”, especificó.