El Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, adelantó que continuarán la etapa de vacunación "más a fondo" donde se seguirá con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con lo que se busca mantener bajo el porcentaje de contagios y el de fallecimientos, el cual, hasta hoy, han pasado 85 días sin que una persona muera por Covid-19.
Lee más: Confunde Salud a maestros; se registran para Moderna y les aplican AstraZeneca
Después de la reunión con Zoe Robledo en Villahermosa, el mandatario manifestó que van por el 29 por ciento de la gente que falta en la entidad por inocularse.
“Estamos recorriendo casa por casa, negocio por negocio, pero ahora vamos a entrar más a fondo hasta las localidades y comunidades más lejanas, también como lo hemos hecho, y lo vamos a seguir haciendo con el apoyo de las fuerzas armadas, Ejército mexicano, la Marina para llegar hasta la ultima persona, para que todos tengamos la vacuna y así se proteja la salud y se prevenga esta enfermedad".
Hospitales vacíos
Escandón Cadena dijo que "tenemos una gran desocupación hospitalaria de un 97 por ciento, solo 3 por ciento está en los hospitales. Tenemos una tasa de defunción la más baja del país, llevamos ya con este día 85, casi tres meses, sin ninguna defunción, pero no quiere decir que nos vamos a confiar”.
Manifestó que no hay que confiar, por lo que pidió a sus paisanos "hagamos conciencia, que seamos responsables y que no bajemos la guardia, porque esta enfermedad mortal y el Ómicron es totalmente contagiosa”. Por último, confió en que el plan de refuerzo para la población no vacunada dará resultados.