La máxima casa de estudios de Tabasco puso a disposición de los tres órdenes de gobierno toda su infraestructura y recursos humanos con los que cuenta para el desarrollo de proyectos tendientes a la recuperación del campo tabasqueño.
José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) celebró la realización del Foro Agrícola Tabasco 2019 y dijo que para el desarrollo de proyectos se cuenta con las instalaciones y el personal de la División Académica de Ciencias Agropecuarias, que estarán atentos para coadyuvar en el programa de cuencas lecheras anunciado ayer en el municipio de Centla por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente anunció que viene un gran proyecto para la cuenca lechera de la zona de los ríos y eso favorece mucho a la economía ganadera del estado de Tabasco, y como UJAT lo que hacemos es propiciar los espacios necesarios en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, y en otras áreas para que tengan esas reuniones de seminarios y de negocios y promovamos que aterricen estos proyectos en el estado de Tabasco”, afirmó.
Indicó que aunado a ello se cuenta con las instalaciones de la División Académica de Ciencias Agropecuarias y de la División de Biología donde se imparten carreras que tienen que ver con el campo y la acuacultura.
En otro tema, el rector de la UJAT aseguró que ya tienen estudios recientes sobre casos de acoso a estudiantes de diferentes divisiones.
Lo anterior, luego de que el Colectivo de Mujeres de la UJAT pidiera un diagnóstico sobre este tipo de violencia contra las mujeres.
Piña Gutiérrez explicó que los estudios fueron hechos por el área de género de la Universidad, y es un tema que se ha socializado a través de los consultorios psicopedagógicos.
Asimismo, dijo que si las jóvenes quieren dialogar sobre los resultados de esos estudios están en la disposición de mostrarlos.
Incluso, convocó a las estudiantes para que este jueves a las 10:00 horas acudan al Aula Magna de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) y sostengan una charla con la Policía de Género sobre este y otros temas que atañen a la comunidad femenil.