La Asociación de Padres de Pacientes con Enfermedades Hematológicas y Oncológicas Pediátricas A.C (APPEHOP) trabaja desde hace 4 años brindando ayuda a los que más lo necesitan, con medicamentos y también una estancia para los padres de familias que acuden al Hospital del Niño a tratamientos oncológicos.
Lee más: Covid-19: vacunación para mayores de 18 años en Villahermosa: día, sedes y horarios
La doctora Silvia Beatriz Cano González quien es la presidenta de la asociación señala, que durante la semana se atiende a familias que tienen la necesidad de acudir al hospital, por lo que se les proporciona alimentos, y medicamentos a quien lo solicite.
También se apoya con pañales, toallitas húmedas y en menor cantidad despensa. El trabajo que se realiza al interior, ha ido creciendo y actualmente en todo el estado tiene más de 300 colaboradores, que aportan en cada uno de los 17 municipios.
Cano Gonzalez indicó que actualmente la asociación está al pendiente de poco más de 180 niños en el hospital del niño, el IMSS 13. La entrevistada señala que el trabajo que se realiza no tiene nada que ver con alguna dependencia gubernamental, es únicamente de parte de la Asociación civil, en apoyo a los que menos tienen.
Recolectan tapas
Una de las campañas permanentes es la de la recolección de tapitas de refresco, la cual se van reuniendo y el objetivo es la de reunir cada mes una tonelada la cual recibe una remuneración de 6 mil pesos el cual se utiliza para medicamentos.
"Tenemos presencia en todo el estado, el trabajo lo hacen los papás de los niños, y los voluntarios que están en los municipios". La doctora expresa que en apoyo a la Asociación se unen diversas personas, que aportan y refuerzan todo el esfuerzo que se realiza para ayudar a los que menos tienen en su tratamiento.