“Sálvese quien pueda” es la nueva normalidad que el Gobierno del Estado, planteó a los tabasqueños, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que es una medida sin planeación y sin ninguna estrategia.
De nada sirvió que la gente se mantuviera encerrada y las actividades se suspendieran, todo fracaso, expresó.
En su video conferencia de los lunes, el parlamentario tabasqueño, lamentó que las medidas adoptadas por las autoridades federales y estatales, fueron un fracaso, porque de nada sirvió, el cierre de negocios y la suspensión de actividades, por más de 90 días, reiteró.
“Éste lunes –puntualizó Fócil Pérez- estamos en la nueva normalidad, estamos entrando a la actividad, digamos regulada, pero también a la nueva normalidad, ésta “nueva normalidad” es de que “sálvese quien pueda, no tiene vuelta de hoja”, indicó.
Hizo notar que en la semana que concluyó, el pasado domingo 21 de junio, se pasó de un promedio diario de 173 personas contagiadas a 244, lo que demuestra que las medidas fueron un fracaso, en cuanto a personas fallecidas, se elevó de 13 a 23 diarios, que representa un incremento de un 80 por ciento.
El parlamentario tabasqueño, destacó que tristemente en Tabasco, por las proyecciones que se tienen, durante el mes de junio, se tendrán por lo menos, mil personas fallecidas, que representará el doble de lo registrado en mayo, en el que se tuvieron 520 personas muertas por el virus Covid 19.
“Me parece –precisó el senador del PRD”, que las decisiones que tomo el gobierno, fueron sin tener un plan bien hecho, sin aprovechar que la mayoría de la población, se mantuvo en sus casas, que no fueron a trabaja, que no fueron a las escuelas, se desaprovecho ese momento para controlar el virus.