El presidente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo, afirmó que por las acusaciones de supuestos actos de corrupción e inconformidades que se presentan en el Ayuntamiento de de Jalapa contra la alcaldesa María Asunción Silvan Méndez, es necesario que intervenganla Secretaría de Gobierno y hasta el Congreso de Tabasco para ver si es posible terminar con ese conflicto.
Adelantó que en el caso del partido, se puede considerar la expulsión de Silván Méndez si se llega a demostrar que ha caído en algún acto de corrupción.
Además expresó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), debe realizar una auditoría y verificar si existe un desfalco a la hacienda pública municipal.
Comentó que por las situación de la pandemia de Covid 19, no se ha podido ruenir con los integrantes del cabildo que están inconformes y solamente ha dialogado por la vía telefónica con la presidenta municipal.
"Los regidores deben acudir directamente a la Secretaría de Gobierno o al Congreso se tomen cartas en el asunto y se deslinden responsabilidades", precisó.