La presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco, Juana María Esther García Álvarez, afirmó que la denuncia contra el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez por no solventar 59 millones de pesos de las observaciones de la cuenta pública 2017 se encuentra en manos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y no del Congreso y adelantó que se le aplicará la Ley de Extinción de Dominio.
Aseguró que no hay “blindaje legislativo” para favorecer al exgobernador y aprobarle nuevamente la cuenta pública del 2018.
"No estoy en condiciones de adelantar si el exgobernador pisará la cárcel por los escándalos presupuestales durante su sexenio pero se le aplicaría”, agregó.
No estoy en condiciones de adelantar si el ex gobernador pisará la cárcel por los escándalos presupuestales durante su sexenio pero consideró que se le aplicaría
Se le preguntó sobre si irá a la cárcel a Arturo Núñez y respondió:
“Es una pregunta muy difícil que me reservo contestar y preguntó que si para que lo querían en la cárcel cuando ya está muy viejito y que estaría mejor aplicar la Ley de Extinción de Dominio que entra en función en enero de 2020 ".
La titular de la Inspectora I, señaló que las comisiones inspectoras de Hacienda Dos y Tres del Congreso ya se reunieron con el titular del OSFE, Alejandro Álvarez González, el órgano colegiado que representa no lo ha hecho.
Mencionó que ella “tiene otros datos” en relación a la cuenta no solventada del exgobernador, pero comentó que la presentación de denuncias en ese sentido está en manos del titular del OSFE y no de la Comisión Inspectora I.