Aplicar la Ley Seca los fines de semana significaría una afectación al comercio formal: CANACO

El líder de la Canaco manifestó que se respeta la decisión de las autoridades sobre la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, aunque esto represente un impacto económico

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Iván Sánchez | | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que hasta el momento el gobierno estatal no ha informado de manera oficial s intención de volver a aplicar la Ley Seca en Tabasco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, indicó que estimar que el 50 por ciento de los locales ubicados en plazas comerciales ya se encuentran abiertos.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Indicó que, aunque volver a aplicar la llamada Ley seca los fines de semana significaría una afectación, el comercio organizado estará dispuesto a acatar esas medidas, aunque se debe avisar con tiempo.


El líder de la Canaco manifestó que se respeta la decisión de las autoridades sobre la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, aunque esto represente un impacto económico.

“Nosotros hemos acatado en todo momento las disposiciones en aras de proteger a la ciudadanía”, aseveró, aunque insistió en que se debe avisar con tiempo para evitar aglomeraciones en los puntos de venta.

En otro tema, estimó que el 50 por ciento de los locales ubicados en plazas comerciales ya se encuentran abiertos en estos momentos.

Miranda Hernández comentó que las plazas comerciales que no contribuyan con las medidas sanitarias como guardar la sana distancia y que no eviten aglomeraciones deberán ser sancionadas por la autoridad competente.

Esto debido a la situación que se vive en Tabasco por la pandemia del COVID-19 en donde los casos y fallecimientos siguen al alza.

El presidente de la Canaco agregó que de manera constante sostienen comunicación con sus agremiados, a quienes se conmina a que cumplan con las medidas y protocolos que marca la ley a fin de evitar sanciones.

De acuerdo con el presidente de la cámara empresarial, cerca de300 empresas afiliadas sólo en Villahermosa no han podido reabrir por la falta de recursos generada por la caída en sus ventas en niveles de hasta 70 por ciento.


Pide CODEHUTAB implementar de nuevo Ley Seca y confinamiento en Tabasco