Tal y como se había anunciado, a partir de este fin de semana los unidades del transporte público, tanto urbano como sub-urbano, comenzaron a aplicar el incremento a los costos de las tarifas que fue congelado desde inicios de año.
En tanto, a través de un aviso colocado en las unidades, donde refieren que dicho aumento es de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial del Estado de Tabasco, los transportistas están ya haciendo valida la nueva tarifa que es de 9 pesos con 50 centavos en una parada mínima del servicio de combis y TransBus, así como 30 pesos en los referente a los automóviles de alquiler.
En este sentido, pese a que dicho incremento se venía anunciando con antelación, e incluso, fue puesto en marcha por escasos días y posteriormente congelado por seis meses, hay usuarios quienes indicaron no tener conocimiento y se sorprendieron ante el aviso.
“¿Apoco ya subió el pasaje? En qué momento que no dijeron” expuso la señora Carmita Morales Acosta, quien este domingo abordó un servicio de combi.
A lo que continuó: Yo casi no veo tele, ni noticias, entonces supongo que por eso no me di cuenta, pero si esta difícil la situación, esta difícil que haya subido, de por si la cosa esta difícil, con esto nos vienen a romper el cajón de pan.
En la hoja tamaño carta colocada en el servicio de Combis y TransBus al interior de las unidades, se señala que en la parada mínima el costo es de 9.50 y con credencial 4.50.
Cabe mencionar que al igual que el servicio urbano, también el sub-urbano incrementó sus costo de 2 pesos por kilómetro en combis y autobuses, mientras que en taxis 5.00 pesos.
Como se recordará, fue el pasado 9 de julio cuando se incorporó en el Diario Oficial del Estado de Tabasco el mencionado incremento, luego de que en enero pasado fuera congelada tras un acuerdo entre el Gobierno del Estado y el gremio transportista.
El incremento será para las organizaciones UTPCAM, ARVIT, Vicosertra, Génesis XXI, Setratab, UTUC y de Transportistas Suburbanos y Foráneos, del Consejo Coordinador de Transportistas, del TransMetropolitano y de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasajes de Turismo.