A la fecha, la Secretaría de Salud ha aplicado alrededor de 160 mil vacunas de influenza a la población considerada como vulnerable en los 17 municipios del estado.
La meta es aplicar casi 600 mil dosis en Tabasco durante la campaña 2020 a la población en riesgo, es decir adultos mayores, niños de 6 meses y menores de 5 años y embarazadas.
Así como a las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y problemas cardíacos, entre otros) y al propio personal del sector salud.
De acuerdo con la dependencia estatal, con esta campaña se tiene cubierto al 100 por ciento las vacunas para esta parte de la población tabasqueña considerada como vulnerable y propensa a sufrir este padecimiento.
El pasado jueves 1 de octubre, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020-2021 e hizo un llamado a los tabasqueños en riesgo a acudir oportunamente a vacunarse a los centros de salud y hospitales públicos.
La funcionaria estatal dijo que para esta campaña que concluirá a finales del mes de diciembre de este año, se distribuyó el biológico a las 17 jurisdicciones sanitarias de la entidad para que estas a su vez, las distribuyeran a los centros de salud y hospitales y proceder a aplicarlas.
Es muy importante empezarse a vacunarse, un punto importante son las mujeres embarazadas, les rogamos que acudan a vacunarse, vamos a poner aproximadamente 600 mil vacunas en el Estado, no tenemos problemas de vacuna, ya están aquí
Silvia Guillermina Roldán Fernández/ Secretaria de Salud
Roldán Fernández, destacó que es muy importante que la población se vacune cada año contra la influenza, pues no son los mismos virus los que circulan y su composición es diferente.