Tras la detención de tres personas que se manifestaron durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto internacional de Villahermosa, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres afirmó que con ello se demuestra que sigue imperando la "ley garrote" en Tabasco.
Dijo que quienes hoy ostentan el poder en el pasado eran los primeros que tomaban las calles, lanzaban consignas, que mataban puercos en las calles, ahora son los primeros en avasallar, acallar y restar la posibilidad a los ciudadanos de hacerse escuchar e ir en contra de la libertad de expresión y manifestación.
Es clarísimo que la aplicación de la ley garrote sigue, por eso nosotros en su momento estuvimos en contra porque vulnera los derechos humanos y libertades de los ciudadanos.Pedro Gabriel Hidalgo
Este gobierno -prosiguió- es represor, autoritario y populista, eso es lo que son y lo demuestran en todo momento.
Estás personas detenidas de las que hasta ahora se desconoce su identidad y situación jurídica, fueron puertas bajo arresto luego de participar en el bloqueo de la entrada a la central aeroportuaria.
El líder panista, señaló que la reciente visita del mandatario nacional evidentemente fue para hacer campaña abierta.
Solo viene a hacer anuncios sensacionalistas, populistas con el único fin de crear una "esperanza electorera", aunque en los hechos no ha cumplido en nada al pueblo de Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
Lamentó que mucha gente de la zona de la Chontalpa tenga que manifestarse exigiendo apoyos debido a que no fueron censadas y mucho menos contempladas en los pagos por afectaciones.
"Obviamente que ahora reclaman sus derechos por haber resultado con afectaciones, pero el gobierno siempre dándoles largas, haciendo oídos sordos y excusándose", indicó.