Ante el incremento de personas que solicitan la prueba rápida para detectar Covid-19, los módulos instalados en Villahermosa concentran más personal para poder atender la enorme demanda diaria.
Sigue leyendo: En sólo tres días, Tabasco rebasó los 92 mil contagios de Covid
Y es que en las últimas semanas ha aumentado el número de personas que buscan diariamente realizarse la prueba para comprobar o descartar el contagio.
Por lo general, sólo en Centro son atendidas unas 600 personas, sin embargo, el propio gobernador Adán Augusto López Hernández señaló en días pasados que en la última semana la demanda creció en 200 personas más, por lo que en términos estatales equivalen a mil 700 al día.
También lee: “Si nos llega a dar el virus que no sea tan severo”
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia refirió que para agilizar el servicio se envió a más personal, sobre todo químicos y enfermeras.
Señaló que el módulo ubicado en el Parque Tabasco anteriormente solo atendía por citas, pero con el aumento de la demanda ahora se aplican las pruebas rápidas y PCR a todos los que llegan.
Tan solo de las 8:30 a las 12:00 horas el que se localiza en la plaza La Mega aplica diariamente la prueba a unas 350 personas.