En menos de 24 horas de haber sido anunciado, usuarios comenzaron a ver reflejado a través de las app CFE los efectos del nuevo convenio realizado por el gobierno de Tabasco y Comisión Federal de Electricidad.
Y es que de acuerdo a usuarios, los adeudos que mantenían con la compañía energética, hoy se vieron saldados con el pago del último recibo, dejando las cifras en ceros y en estatus pagado.
Mediante capturas que nos hicieron llegar sobre sus estados actuales, se pudo constatar la entrada en vigor del acuerdo anunciado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, durante la tarde del martes 2 de febrero, donde señaló que además del nuevo ‘Borrón y Cuenta Nueva’, también serán beneficiados los afectados por las inundaciones, y que todos los tabasqueños gozarían de la tarifa 1F, la cual de acuerdo a lo informado, es la más baja de la empresa productiva.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, el anuncio ha generado controversia, ya que el documento aún no había sido presentado ante el Congreso, ni contenía las firmas de los legisladores.
El expresidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos afirmó que el convenio suscrito entre el gobierno del estado y la CFE para condonar la deuda histórica y homologar la tarifa 1F, tiene que ir avalado por el Congreso del Estado, destacando también que por disposición del Código Civil, en todos los acuerdos, leyes, decretos, reglamentos que tenga efectos tiene que ser publicado antes de su entrada en vigor, para conocer su alcance real.
De igual forma, el nuevo convenio causó reacciones en varias figuras políticas debido a que el acuerdo se está efectuando en el mismo año en que serán realizadas las elecciones en el estado, y podría tratarse de un acto para generar más votos.